La oferta de crédito hipotecario es escasa, al menos los planes que resultan accesibles para buena parte de la sociedad no logran satisfacer la demanda. En este contexto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sciolio, anunció una nueva línea de créditos hipotecarios de hasta 50.000 dólares, a tasa subsidiada y a 20 años de plazo.
Esta nueva línea de préstamos está dirigida a pobladores de 101 municipios del interior bonaerense y será financiada a través de un fondo de 1.000 millones de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada, este programa de créditos hipotecarios se complementará con otro de financiamiento para la construcción de viviendas, con el propósito de corregir asimetrías demográficas y productivas.
Los créditos permiten financiar el 100% del valor del inmueble y tendrán una tasa de interés variable que rondará el 8,5% anual en pesos, realmente accesible en comparación con otros préstamos que ofrece el mercado.
“El costo del crédito está entre 30 y 40% por debajo del que contemplan los préstamos de entidades privadas, e inclusive de los otros bancos públicos”, precisaron funcionarios de la entidad bonaerense.
La idea es que la cuota sea inferior a los $2.000, de manera tal que el costo sea similar al de un alquiler. Durante la presentación señalaron que un crédito hipotecario de este programa tendrá una cuota de $1.997 solicitando $200.000 a pagar en 20 años.
Scioli explicó que la nueva línea crediticia se traducirá en 5.000 nuevos propietarios que serán parte de un fuerte impulso que recibirá el interior.
Desde Creditos.com.ar estaremos informando ante la salida de esta nueva opción de crédito para indicar dónde y cómo se puede acceder a este financiamiento.