Nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación

Inicio / Oferta de Créditos / Nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación
26 Diciembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación

Se trata una línea de créditos blandos para pymes otorgados por el Ministerio de Industria mediante el Banco de la Nación Argentina. Permitirán a pequeñas y medianas empresas obtener préstamos de hasta 800.000 pesos con una tasa de interés del 15%.

Las dificultades que pequeñas y medianas empresas tienen a la hora de acceder a un préstamo bancario obligaron al Gobierno de la Nación a desarrollar instrumentos financieros que permitan a estos emprendedores obtener créditos blandos. Así fueron surgiendo diferentes productos especialmente diseñados a la medida de este sector.

Hoy nos encontramos con los nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación, una línea desarrollada por el Ministerio de Industria, en conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que pretende otorgar 700 millones de pesos para financiar proyectos de inversión. Esto incluye la compra de bienes de capital, capital de trabajo y ampliaciones o construcción de nuevas instalaciones.

La principal ventaja de los nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación es que tienen tasa de interés subsidiada en 7 puntos, por lo que el interés neto anual queda determinado en el orden del 15%.

Tanto los montos como los plazos de los nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación dependen del destino que tenga el capital dinerario: los montos van desde los 300 a los 800 mil pesos y los plazos de los 36 a los 60 meses.

De acuerdo a la información proporcionada, los nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación contemplan la adquisición de capital de trabajo por montos de hasta 300 mil pesos, con plazos de hasta 36 meses y la tasa está conformada por un componente variable (BADLAR privado) y un spread del 4% en caso de operaciones a 1 año; 4,25% para operaciones a 24 meses; y 4,5% para préstamos a 3 años.

Por otra parte, los nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación que sean destinados a la financiación de bienes de capital o proyectos de inversión podrán alcanzar montos máximos de 800 mil pesos y plazos de hasta 60 meses. La tasa de interés es variable y está conformada por la suma del 70% del componente fijo (12%) y un 30% del componente que será determinado por el BICE de acuerdo a la tasa vigente de la entidad para sus programas de financiamiento de inversiones productivas.

Es importante comprender que la bonificación de tasas que realiza el Ministerio de Industria de la Nación es de 3 puntos en los casos de operaciones realizadas a plazos de hasta 48 meses y de 4 puntos para operaciones de hasta 5 años.

Además, las pequeñas y medianas empresas que soliciten los nuevos créditos blandos para Pymes de Banco Nación podrán acceder a un punto extra de bonificación si se trata de empresas fabricantes de bienes de capital; si el destino de los fondos es la radicación de la planta en un parque industrial; o bien si la firma cuenta con el aval de una SGR o Fondo de Garantía.

Búsquedas Recientes:

mini pymes, nuevos creditos banco nacion, prestamos para mini pymes, creditos blandos para pymes, créditos blandos para emprendedores, creditos blandos para pime requisitos babco nacion, creditos Pyme banco bice, credito pyme banco nacion, prestamos banco nacion pymes como obtenerlo, solitar creditos blandos