Las pequeñas y medianas empresas de la Argentina tendrán una nueva opción de crédito gracias a la intervención del Gobierno nacional y su determinación de obligar a los bancos privados a brindar préstamos. Industria cumplirá un rol de mediador que permitirá conectar los proyectos de inversión empresarios con la oferta de créditos de los bancos privados.
El objetivo de la cartera de Industria es orientar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener la línea de crédito impulsada por el Gobierno nacional y así promover la inversión en la producción de bienes y servicios.
El secretario de la Pyme, Horacio Roura, señaló que el propósito es acercar a los bancos la mayor demanda posible de créditos por parte de las pequeñas y medianas empresas y remarcó que la cartera llevará adelante tareas de seguimiento para controlar cómo se realiza el proceso.
De acuerdo a la información proporcionada, la iniciativa de Industria consta de un registro con más de 30.000 pequeñas y medianas empresas e información detallada de cada una de ellas. Estos datos serán de gran utilidad para que las entidades bancarias los utilicen con el objetivo de acercar clientes potenciales para la obtención de créditos.
Partiendo de esta base de pequeñas y medianas empresas se acercará a los bancos aquellas interesadas en acceder a información y financiamiento. Desde el ministerio de Industria se hará un monitoreo de las ofertas recibidas por las empresas, con el propósito de evitar distorsiones.
Los pequeños y medianos empresarios que estén interesados en acceder a los créditos bancarios tienen la posibilidad de registrarse en la base del Ministerio de Industria ingresando en su página web: www.mit.gob.ar.