Nuevas alternativas de subsidios no reembolsables

Inicio / Buenos Aires / Nuevas alternativas de subsidios no reembolsables
8 Septiembre, 2010 Creditos.com.ar 1 Comentario
Nuevas alternativas de subsidios no reembolsables

Existen en la actualidad numerosas opciones para acceder a subsidios no reembolsables que le permitirán mejorar su productividad comercial e implementar mejoras a nivel de gestión, incrementando así su competitividad y dando un importante impulso al crecimiento de su emprendimiento.

Hoy por hoy las posibilidades de obtener un subsidio no reembolsable se han multiplicado gracias a diferentes instituciones y organismos que otorgan este tipo de apoyo financiero a diversos destinatarios para numerosos destinos. Actualmente existen tres opciones muy interesantes para alcanzarlo: Fonsoft, Sepyme y la Ciudad de Buenos Aires.

El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) cuenta con una línea que incluye subsidios de hasta $180.000 para implementar certificaciones de normas de calidad; hasta $300.000 para el desarrollo de productos y procesos de software y colocación en el mercado; y una alternativa de hasta $600.000 para apoyar la investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software. Los beneficiarios de estas subvenciones no responsables podrán ser empresas constituidas al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios dentro de los límites PyMes, orientadas a la producción de software. La convocatoria para presentar su solicitud estará abierta hasta el 20 de octubre de 2010. Para mayor información puede visitar el portal de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El caso de los subsidios de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) se trata de subvenciones no reembolsables de hasta $90.000 para PyMes que requieran apoyo financiero para realizar estudios de mercado interno y externo; planes comerciales y estratégicos; trabajos de testeo y prototipos; investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios; ingeniería de infraestructura productiva; localización y diseño de planta; y certificación de normas de calidad. Para acceder a ellos deberá presentar un preproyecto que La Dirección estudiará y dictará su viabilidad en un plano no mayor a las 72 horas. Para conocer más acerca de esta alternativa le recomendamos visitar el portal de Sepyme.

Por último se destacan los subsidios otorgados por la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece hasta $60.000 para proyectos de empresas radicadas en la Ciudad, orientado a pequeñas y medianas empresas que conozcan las necesidades y expectativas de su mercado, tanto local como internacional, diseñando planes y marcando objetivos para adaptarse, interesadas en producir bienes y servicios de manera eficiente. De esta forma los pequeños y medianos emprendedores podrán acceder a una subvención no reembolsable para impulsar el crecimiento y desarrollo de su proyecto. Para más información le aconsejamos visitar el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Búsquedas Recientes:

creditos no reembolsables, creditos no reembolsables argentina