Nueva línea de fomento al desarrollo para microemprendedores

Inicio / Oferta de Créditos / Nueva línea de fomento al desarrollo para microemprendedores
27 Agosto, 2010 Creditos.com.ar 1 Comentario
Nueva línea de fomento al desarrollo para microemprendedores

A través del Banco de la Nación una nueva oportunidad se abre para microemprendedores de todos los sectores que necesitan financiamiento para poder obtener el apoyo que requieren y llevar a cabo sus proyectos de inversión bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

La nueva línea de fomento al desarrollo para microemprendedores de todos los sectores económicos le brinda la oportunidad de acceder al financiamiento que requiere para poder llevar adelante su proyecto de inversión bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

Esta línea de crédito está diseñada para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevo o usado; la instalación o montaje y accesorios; otras inversiones en general, incluyendo construcciones, galpones, mejoras, alambrados, reproductores de todo tipo; y capital de trabajo incremental, resultado de la inversión que se lleve a cabo. Este último apartado significa que está destinado a capital de trabajo exclusivamente necesario para la puesta en marcha u operación de la inversión financiada.

Otras características que se desprenden de esta opción de créditos para microemprendedores del Banco de la Nación incluyen plazos máximos de 48 meses en pesos, con una tasa fija del 7% anual. El crédito no podrá ser inferior a los $3.000 y el máximo alcanza los $30.000 y se entregará en un único desembolso y a sola firma. Es importante tener en cuenta que es posible financiar hasta el 90% del monto total del proyecto presentado, incluyendo IVA.

Aquellos microemprendedores interesados en solicitar un crédito a la Línea de Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos deberán presentar su proyecto de inversión ante una Organización de la Sociedad Civil que haya sido elegida por el Banco de la Nación para formar parte de este programa. Esta organización realizará la evaluación del proyecto y determinará su pertinencia y solidez.

Para concluir se destacan dos datos importantes: uno de ellos relacionado con la tasa de interés, cuyo costo financiero total es de 12,02% y la TNA del 7%. Además, la garantías del crédito serán a sola firma, simplificando los requerimientos para aquellos emprendedores con dificultades para obtener créditos en otras condiciones.