Nueva línea de créditos productivos del Banco Nación

Inicio / Oferta de Créditos / Nueva línea de créditos productivos del Banco Nación
19 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Nueva línea de créditos productivos del Banco Nación

A partir de agosto comenzaron a otorgarse los primeros créditos de esta línea que será financiada con fondos del Banco Central a una tasa del 9,9%. Se remarcó, además, el consumo de créditos hipotecarios y con tarjetas de crédito.

El Banco de la Nación Argentina presentó el pasado mes de agosto una nueva línea de créditos orientados a la producción. Esta nueva opción de crédito será financiada con fondos otorgados por el Banco Central a una tasa del 9,9%. Juan Carlos Fábrega, presidente del banco, remarcó el excelente desempeño de la entidad en el segmento tarjetas de crédito y la performance de la línea hipotecaria Casa Propia.

Esta nueva línea de crédito para la producción, por un total de $8.000 millones para el corriente año, contempla que los fondos de los proyectos aprobados sean otorgados a las entidades bancarias que formen parte de las licitaciones del Banco Central a una tasa del 9% anual, para ser otorgados al 9,9%.

En este contexto, Fábrega comentó que el objetivo del Nación es hacer que el cliente se adhiera a otros productos que brinda la entidad, destacando la importancia que tiene el hecho de contar con un cliente. Y de este tema el presidente del Banco de la Nación tiene experiencia, ya que esta entidad tiene el 22% total de créditos que existe en el mercado actualmente.

Los números apoyan esta afirmación: en cuanto a los créditos hipotecarios, la entidad entró 2.400 préstamos por un monto total de $428 millones desde la puesta en marcha de la línea lanzada en abril de 2010. Además, desde el 2004 al 2009, el Banco ganó un total de $3.500 millones, una cifra para nada despreciable si se la compara con la pérdida de $1.500 millones afrontada en el período 1990-2003.

Desde el Nación arrojan números que asombran: de 2004 a 2010, el patrimonio de la entidad pasó de $2.800 millones a $9.700 millones. En materia de préstamos el salto fue, durante el mismo período, de $8.200 millones a $39.000 millones, mientras que la mora presentó un descenso del 57% al 0,9% promedio actual.

Búsquedas Recientes:

creditos productivos, linia de credito minera banco nacion, creditos banco nacion produccion, linea 600 banco nación argetina