El Ministerio de la Producción de la provincia de Mendoza presentó una nueva gama de créditos blandos para dar apoyo a proyectos productivos. Estos créditos cuentan con un límite máximo de $800.000 y podrán ser obtenidos por medio del Instituto de Desarrollo Rural. Entre las características más importantes de este producto se destaca su tasa, que ronda el 5% anual, a tasa fija.
Desde el Ministerio de la Producción de la provincia de Mendoza lanzaron, por medio del Instituto de Desarrollo Rural, una nueva oferta de créditos que tienen como principal objetivo impulsar y consolidar proyectos productivos. Entre los destinatarios de esta nueva línea de créditos se encuentran manufactureras y transformadoras de productos industriales, como así también empresas agroindustriales, emprendimientos del sector de la construcción y prestadoras de servicios industriales.
Algunas de las características de estos créditos incluyen financiamiento para proyectos de hasta $800.000 y un monto mínimo de $100.000. Además la tasa de interés es fija y en pesos, tomando la del Banco de la Nación subsidiada en un 50% (9,3% vigente a febrero de 2010).
El objetivo de estos créditos es promover proyectos de inversión, construcción, bienes de capital e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas asociadas al proyecto, hasta 10% del monto total del crédito. El financiamiento de esta nueva línea está a cargo de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional.
El Ministerio de la Producción informó que el cierre del concurso vence el 31 de agosto, el 30 de septiembre, el 31 de octubre y el 30 de noviembre, y para obtener más información podrán contactarse telefónicamente o via correo electrónico con alguna autoridad de la entidad.