La comisión nacional de Microcrédito, dependiente del Gobierno Nacional, firmó un acuerdo con las máximas autoridades de la Red de Gestión Asociada de Microcrédito de la Confluencia a partir del cual se dará un monto cercano al millón de pesos para llevar adelante un programa que otorgará financiamiento a través de créditos productivos en la ciudad de Neuquén.
El acto en el que se firmó el convenio contó con la presencia del titular de la Red de Gestión Local y presidente de la asociación Uno Más Uno, Marcelo Zúñiga, además de la senadora Nancy Parrilli y Alberto Gandulfo, el titular de la comisión nacional.
El objetivo de este programa es impulsar la inclusión social de sectores excluidos y aletargados de la ciudad por medio de microcréditos para asociaciones vecinales con una tasa de interés anual que no alcanza el 6%. Este financiamiento será otorgado por la Red de Gestión local por medio de las asociaciones que forman parte de ella, apoyando así otras medidas que sirven para brindar oportunidades a individuos y grupos de emprendedores que no cuentan con la posibilidad de acceder a créditos en entidades bancarias convencionales, como es el caso de los Bancos de la Buena Fe y la Red de Consorcios de la región.
El monto total para estos créditos es de $995.800, cifra que llena de esperanza al coordinador local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero. Por su parte, Gandulfo destacó que para obtener un microcrédito en este programa los vecinos deberán solicitarlo en forma asociada, ya que el propósito de este programa es organizar a los vecinos, porque ‘en forma asociada es la única forma de avanzar en esta sociedad’, destacó el titular de la comisión nacional.