Mi Tierra, Mi Casa: créditos hipotecarios en Rosario

Inicio / Por Provincia / Mi Tierra, Mi Casa: créditos hipotecarios en Rosario
23 Agosto, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Mi Tierra, Mi Casa: créditos hipotecarios en Rosario

El programa Mi Tierra, Mi Casa, lanzado por la Provincia y el Municipio, ofrece a la población un total de 2.000 lotes con servicios, tras una inversión de 200 millones de pesos. Conocé las características y requisitos para acceder a estos créditos hipotecarios en Rosario a continuación.

Una nueva opción de créditos hipotecarios en Rosario está disponible gracias al programa Mi Tierra, Mi Casa, presentado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendente de Rosario, Mónica Fein. A través de estos préstamos los rosarinos podrán acceder a suelo urbanizado y financiamiento para obtener una vivienda en la ciudad.

Los créditos hipotecarios en Rosario permiten acceder a una de las 2.000 parcelas de entre 150 y 300 metros cuadrados que se encuentran en los planes Loteo Avellaneda Oeste y Parque Habitacional Iberlucea. Además informaron que sumarán una línea de préstamos destinada a financiar la compra de materiales para la construcción de las viviendas, según las necesidades y posibilidades de cada solicitante.

El valor de los lotes del Loteo Avellaneda Oeste oscilará entre los 30 y 40 mil pesos, mientras que las parcelas del Parque Habitacional Iberlucea tendrán un costo de entre 50 y 60 mil pesos. Las autoridades garantizaron el acceso y la prestación de los servicios básicos: agua, transporte, alumbrado, energía eléctrica y recolección de residuos.

¿Cómo acceder a los créditos hipotecarios Mi Tierra, Mi Casa?

Desde la Secretaría de Estado del Hábitat informaron, en primer lugar, que los lotes serán asignados por sorteo público. Los interesados en acceder a estos créditos hipotecarios en Rosario deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– No ser propietario de vivienda o lote
– Conformar un grupo conviviente permanente
– Contar con ingresos demostrables

Anunciaron además que la base para los sorteos será el Registro Único Permanente de Vivienda (RUIP) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). Las personas que salgan sorteadas tendrán posesión del lote con la firma del correspondiente boleto y deberán comenzar con las tareas de cercado y arbolado en un plazo máximo de 3 meses. Las tareas de construcción de la vivienda deben comenzar entre los 6 y 12 meses posteriores a la posesión.

Los interesados en acceder a estos créditos hipotecarios en Rosario deberán esperar a que el Concejo Municipal apruebe las ordenanzas de urbanización correspondientes.

Búsquedas Recientes:

mi tierra mi casa, mi tierra mi casa requisitos, creditos hipotecarios en rosario, mi casa mi tierra, mi tierra mi casa rosario, mi tierra mi casa creditos, mi casa mi tierra rosario, creditos ipotecario en rosario, CREDITOS HIPOTECARIOS ROSARIO