Desde hace tiempo Mendoza Productiva cuenta con un servicio de formulación de proyectos: se trata de un servicio disponible para PyMes que desean obtener créditos o financiamiento de diferentes entidades financieras, tanto públicas como privadas, del Fondo de Transformación y Crecimiento de Mendoza, de programas de financiamiento estipulados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, o bien entidades multilaterales.
Esta ayuda brindada por Mendoza Productiva para la presentación de proyectos incluye el reintegro de hasta el 50% de los honorarios pactados con el profesional a pequeñas y medianas empresas que escojan profesionales disponibles en la lista de formuladores para organizar su proyecto de inversión, y obtenga financiamiento en alguna de las entidades antes mencionadas.
El listado de profesionales disponibles para la formulación de proyectos está conformado por especialistas idóneos, capacitados para analizar y formular proyectos de inversión. Estos profesionales no tienen vinculación con el Gobierno de la Provincia, sino que son inscriptos a través de una convocatoria, luego de un exhaustivo análisis de sus antecedentes. La remuneración del servicio del formulador será el resultado de un acerudo privado que se lleve a cabo entre el profesional y la PyMe en cuestión.
Es importante tener en cuenta que el reintegro a la PyMe del 50% de los honorarios profesionales facturados por el profesional tendrá un límite por parte de Mendoza Productiva: hasta $1.250 en el caso de profesionales de Nivel 1, y un máximo de $2.500 para profesionales del Nivel 2, siendo estos últimos los que cuentan con mayor experiencia y mejor formación académica para la formulación de proyectos.