Cuando uno busca un préstamo siempre busca la solución óptima. Esto se traduce, en términos generales, en un préstamo con montos y plazos convenientes, requisitos flexibles y baja tasa de interés. Sin embargo si pretendemos determinar los mejores créditos personales debemos tener en cuenta ciertas condiciones.
En primer lugar, cuando hablamos de los mejores créditos personales debemos conocer quién será el beneficiario de dicho préstamo. Esto es importante para identificar el préstamo ideal para ese cliente particular, ya que un crédito perfecto para una persona puede no serlo para otra.
¿Cuáles son los mejores créditos personales?
Las diferencias entre los diversos clientes nos lleva a afirmar que los mejores créditos personales dependen de las condiciones del solicitante. Por eso, la solución óptima será aquella que:
– Se adapte al historial de crédito del cliente
– Determine requisitos que el cliente esté en condiciones de cumplir
– Otorgue montos de dinero que permitan al cliente cubrir lo que desea financiar
– Brinde plazos de devolución convenientes para el cliente
– Otorgue el dinero con la celeridad y la urgencia que el cliente necesite
Por eso es imposible hablar de los mejores créditos personales en forma absoluta, ya que la oferta es muy amplia y las necesidades de los clientes muy diversa.
¿Cómo comparar para encontrar los mejores créditos personales?
Una vez que hemos determinado una selección dentro de la oferta conformada por aquellos préstamos que satisfacen nuestras necesidades, es necesario comparar los diferentes productos y finalmente optar por el mejor.
Una solución que brindan muchos bancos y entidades es el simulador de crédito: esta aplicación informática permite al cliente conocer la cuota que deberá abonar por el dinero solicitado en el tiempo estipulado. Si bien es una herramienta muy útil y práctica, no siempre arroja resultados que se ajustan a la realidad, ya que en muchos casos no tiene en cuenta gastos adicionales y otros costos.
Por eso cuando vamos a comparar productos para identificar los mejores créditos personales la manera inequívoca de hacerlo es a través del Costo Financiero Total (CFT), una medida que incluye tasa de interés, gastos administrativos, gastos de otorgamiento, gastos de mantenimiento de cuenta y cualquier otro gasto que pudiera estar asociado al préstamo.