Lo que el Chavo del 8 te enseñó de finanzas y no sabías

Inicio / Consejos / Lo que el Chavo del 8 te enseñó de finanzas y no sabías
5 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Lo que el  Chavo del 8 te enseñó de finanzas y no sabías

El show que entre 1970 y 2000 se emitió en casi todos los países de Latinoamérica también dejó valiosas lecciones financieras.

El programa televisivo creado por Roberto Gómez Bolaño supo hacerse, tan sólo en sus primeros cinco años, de más de 300 millones de espectadores que por los siguientes 30 años, e incluso hoy en día (a 45 años de su primera emisión), siguen disfrutando y compartiendo historias con las nuevas generaciones.

El Chavo y sus compañeros de vecindad no sólo supieron compartir diversión, también resultaron una importante escuela de valores humanos para sus seguidores e incluso un espacio donde mamar lecciones financieras básicas. ¿Cuáles?

  • El dinero no lo es todo. El chavo vivía en un barril, sus pertenencias cabían en una bolsa pero sabía divertirse, jugar y compartir cuando tenía algo.
  • El dinero se usa para lo que lo hace feliz. Otra valiosa lección, el chavo necesitaba dinero, pero para comprar su comida favorita o una pelota, nunca dudó de que el fin de tener era invertirlo en aquello que lo hacía feliz.
  • La creatividad es el mejor aliado. Los dos personajes más humildes de la serie, el Chavo y Don Ramón, siempre supieron valerse de la creatividad para conseguir lo que necesitaban y llegar a fin de mes, nunca se quedaban sin ideas.
  • El trabajo tiene valor. El Chavo nunca hizo nada sin hacerlo valer; aunque fuese por un pedazo de pan, una torta de jamón o por que le prestaran una pelota para jugar, el siempre supo hacer valer su esfuerzo.
  • El dinero fácil no vale nada. En una bella metáfora, la Chilindrina engaña al Chavo y a la Popis haciendoles crer que plantando una moneda crecerá un árbol de dinero, una forma de decir que las promesas de dinero fácil siempre son un engaño.
  • El respeto ante todo. A pesar de su enemistad y de todo lo que representaba, Don Ramón nunca faltó el respeto o maltrató al Señor Barriga, quien todos los meses llegaba a cobrar la renta.
  • El éxito de este show televisivo, que en la víspera conmemora 45 años desde su primera emisión, no se basó sólo en la capacidad de interpretar y representar personajes y situaciones con las que su público se sentía identificado, sino también aportar enseñanzas y reflexiones valiosas.