A través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, el Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de una línea de créditos destinada a fortalecer la industria ovina dentro de la provincia.
Para llevar adelante esta medida, se beneficiará a los productores con una suma que podría alcanzar los 100.000 pesos. De esta manera, se espera que la industria ovina despliegue un importante crecimiento dentro del territorio provincial.
Serán adjudicatarios de estos créditos subsidiados todas aquellas personas que desarrollen actividades relacionadas con la actividad ovina en emprendimientos situados en La Pampa. Además, los solicitantes deberán estar incorporados al Plan Provincial Ovino y contar con el informe favorable emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción.
Por su parte, la tasa de interés es una de las más bajas del mercado. De acuerdo a los números publicados por el Ministerio, ésta será del 2% anual. Además, los beneficiarios tendrán hasta 7 años para reintegrar el monto obtenido, con dos años extras de gracia.
De acuerdo al dinero solicitado, se deberán presentar distintas garantías. Para los créditos menores de 30.000 pesos, sólo bastará con una garantía personal y/ fianza solidaria. Por su parte, aquellos montos que superen esta suma deberán ser respaldados con una garantía real, prendaria o hipotecaria.
Una vez finalizado el plazo, determinado de antemano, los productores podrán solicitar una ampliación de su préstamo de hasta 12 meses. Para ello deberán satisfacer ciertos requisitos que podrá averiguar a lo largo del crédito.
Los productores ovinos que deseen solicitar su crédito subsidiado deberán presentarse en la Dirección General de Asistencia Financiera a PYMES, en el Ministerio de la Producción, en el segundo piso del edificio (Centro Cívico de Santa Rosa).