El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, fimaron un acuerdo para organizar un fideicomiso que permitirá a prestadores turísticos obtener el financiamiento necesario para hacer un recambio en sus unidades de transporte, ayudando así a ofrecer mejores servicios y mayor seguridad para los pasajeros.
De acuerdo a la información comunicada por autoridades del Gobierno provincial la operatoria brinda la oportunidad de ofrecer créditos a una tasa del 9,5% a fimaras que serán escogidas por delegados de la provincia y el CFI, que, como entidad fiduciante, llevará a cabo un aporte de un total de 2,5 millones de pesos.
Trascendió además que estos créditos serán canalizados por medio del BPN (fiduciario) y el plazo máximo de amortización alcanzará los 72 meses o 6 años, a través de pagos semestrales. De esta manera los prestadores turísticos podrán acceder a una mejor opción de financiación que la oferta que brindan las entidades bancarias convencionales.
La máxima autoridad del gobierno provincial neuquino destacó la importancia del apoyo del CFI en el sector productivo local, ya que brinda oportunidades para que los emprendedores puedan crecer y desarrollarse, ofreciendo mejores servicios que repercuten positivamente en los clientes y en la calidad del producto y servicio que brindan.