Leasing: una opción atractiva para la compra de vehículos

Inicio / Créditos Prendarios / Leasing: una opción atractiva para la compra de vehículos
9 agosto, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Leasing: una opción atractiva para la compra de vehículos

En el contexto económico actual, el leasing se presenta como una excelente oportunidad para pequeñas y medianas empresas que desean incorporar vehículos a su negocio. En esta nota repasamos algunas de las opciones disponibles y conocemos sus principales características. ¿Se viene un segundo ProCreAuto con leasing?

A la hora de adquirir un vehículo, las pequeñas y medianas empresas cuentan con una gran cantidad de opciones a su alcance. Dentro del amplio abanico de alternativas se destaca el leasing, una oportunidad perfecta para las pymes que buscan incorporar o renovar rodados.

Características del leasing

El leasing es, en términos simples, un arrendamiento financiero a través del cual una empresa puede acceder a un vehículo pagando un abono mensual y, una vez transcurrido un plazo previamente pactado, hacer uso, si lo desea, de la opción de compra.

Son muchas las razones por las cuales las empresas se inclinan por el leasing a la hora de adquirir vehículos: este tipo de financiamiento ofrece beneficios financieros, económicos, operativos y fiscales, por lo que resulta ideal para personas jurídicas, sociedades de hecho y personas físicas con actividad comercial.

Ventajas del leasing

A continuación repasamos algunos de los beneficios que aporta el leasing:

– Ofrece la opción de compra al finalizar el plazo estipulado por contrato
– Permite financiar hasta el 100% del valor del vehículo, aunque el porcentaje depende de las condiciones impuestas por cada marca
– Las tasas de interés son fijas
– El IVA se paga mes a mes a través de los abonos mensuales, en lugar de abonarlo en el momento de compra
– El valor del cánon puede reducirse del impuesto a las ganancias, excepto para personas físicas
– Por lo general las concesionarias permiten centralizar seguro, patentes y otras tareas operativas
– Normalmente el primer abono se realiza una vez transcurridos 30 días de la entrega del vehículo

¿Se viene un nuevo ProCreAuto con leasing?

Las cifras demuestran que el plan ProCreAuto fue un verdadero éxito: en las últimas semanas se han duplicado los créditos otorgados por el Banco Nación. Y ya existen versiones sobre la presentación de una segunda etapa del programa, que podría llegar a incorporar a compañías de leasing independientes de los bancos al plan del gobierno nacional.

El objetivo a través de esta medida es brindar más y mejores herramientas financieras a los argentinos, mientras se potencia el empuje que necesita la industria automotriz.

Búsquedas Recientes:

nuevos creditos prendarios 2016, prestamos banco provincia para autos, creditosprendarios, credito prendario para autos usados, prendario, creditos prendarios sin interes, prestamos para jibilados para la compra de autos usados, creditos prendario, creditos prendarios para usados, creditos prendarios automoviles udados