Las UVIs pierden frente al Banco Nación debido a la alta inflación

Inicio / Créditos Hipotecarios / Las UVIs pierden frente al Banco Nación debido a la alta inflación
9 Agosto, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Las UVIs pierden frente al Banco Nación debido a la alta inflación

Los créditos hipotecarios ajustables por las Unidades de Vivienda aún no despegan, en tanto que el Banco Nación ya recibió 25 mil solicitudes.

La inflación desmedida y su percepción mantienen a raya a los créditos hipotecarios ajustados por UVIs; sus promotores, el BCRA y los 9 bancos que ofrecen productos indexados por las UVIs o el índice que las rige (CER), aseguran que su tímido comienzo estaba previsto y esperan que a partir de los próximos meses, con una sensible reducción de la inflación, su demanda crezca, transformándose en un éxito durante los próximos años.

Los bancos que ofrecen préstamos hipotecarios utilizando las UVIs son 5 (Macro, Provincia, Santander Rio, Galicia e Hipotecario), en tanto que otros 4 brindan líneas utilizando el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) bajo otras modalidades (Francés, Ciudad, Supervielle e Itaú). Estas son las estadísticas de las UVIs hasta ahora:

  • Galicia: ha liquidado 3 préstamos hipotecarios
  • Macro: liquidó 5 préstamos hipotecarios y evalúa 427 solicitudes.
  • Ciudad: realizó 25 escrituras y está por entregar 200 créditos.
  • Santander: aprobó 2700 solicitudes.
  • Provincia: tiene 240 solicitudes en evaluación.
  • Francés: tiene 5 solicitudes aprobadas en proceso.
  • Posee 92 créditos en etapa de escrituración y 3371 preaprobados.
  • Itaú: aún no tiene números ya que la línea fue lanzada en julio.
  • HSBC: lanzará la línea en agosto.

Mientras tanto, los préstamos ofrecidos por el Banco Nación, han demostrado ser más atractivos, acumulando hasta ahora más de 25 mil solicitudes que, una vez evaluadas, cubrirán el ostentoso objetivo del banco de ofrecer 6 mil créditos.

Desde un principio las UVIs fueron pensadas para trabajar en el largo plazo, en un contexto de inflación controlada, como se espera que sea el de nuestro país a partir de Septiembre – Octubre; sobre esta especulación descansa el éxito y la conveniencia de estas líneas hipotecarias.

Búsquedas Recientes:

banco macro prestamos por cajero, como saber si tengo prestamo preaprobado macro