Bajo el lema ‘Para que Entre Ríos siga creciendo’ el Gobierno de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. coordinaron esfuerzos para aprobar el lanzamiento de nuevas líneas de crédito con tasas bonificadas destinadas a las diversas cadenas de valor entrerrianas, según informa El Diario en su versión online.
De esta manera, a través de este convenio el Nuevo Banco de Entre Ríos podrá ofrecer al público nuevas líneas de crédito por un total de 544 millones de pesos, con una tasa bonificada del 10,25%. Según informa el matutino, se trata de un total de 14 opciones de financiamiento destinadas a las diferentes cadenas de valor de la provincia, con tasas bonificadas, plazos de gracia que van desde los 3 hasta los 12 meses y plazos de cancelación de entre 36 y 60 meses.
De acuerdo a información oficial, para el sector agrícola se orientarán $170 millones, con plazos de hasta 60 meses y un año de plazo de gracia, con la tasa bonificada del 10,25% antes mencionada. Otra de las opciones está dirigida al sector ganadero, que recibirá un total de $28 millones de pesos, con los mismos plazos y tasas de interés que la línea crediticia otorgada al sector agrícola.
Por otra parte, las actividades avícola y porcina contarán con $42 millones, con plazos de hasta 60 meses y 6 meses de gracia, a la misma tasa que para los sectores agrícola y ganadero. Tanto al sector citrícola como al tambero se le destinarán 20 millones de pesos, con plazo de 60 meses y 12 meses de gracia. Para aceites y biodiesel se destinará un total de $50 millones, manteniendo los plazos de hasta 60 meses y 12 meses de gracia.
El sector transporte contará con $28 millones, con plazos de hasta 48 meses y 6 meses de gracia, mientras que la construcción podrá disponer de un total de $20 millones, con un plazo que alcanza las 48 cuotas mensuales y un plazo de gracia que no supera los 3 meses.
Por último turismo tendrá un monto de 20 millones de pesos, con plazos máximo de 60 meses y 12 de gracia; comercio, industria y empresas contarán con 48 millones, 60 meses de plazo y 6 de gracia; parques industriales podrá disponer de $20 millones, a 60 meses y 6 meses de gracia; y a la infraestructura eléctrica se le orientará un total de $10 millones a 60 meses y 6 meses de gracia.