Desde el Gobierno provincial lanzaron una nueva línea de créditos hipotecarios para Mendoza: se trata de una nueva oportunidad para que mendocinos puedan hacer realidad el sueño de tener la casa propia, con la facilidad de contar con una tasa fija subsidiada.
Omar Parisi, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que los nuevos créditos hipotecarios en Mendoza están orientados a la ejecución individual o mancomunada, es decir, para la construcción en barrios o en terrenos propios.
Características de los nuevos créditos hipotecarios de Mendoza
Tras llegar a un convenio con el Banco Nación, el Gobierno de Mendoza presentó esta nueva línea de créditos hipotecarios que permiten a los solicitantes acceder a montos máximos de $350.000 con una tasa fija anual del 8% a pagar hasta en 20 años.
A partir de este acuerdo para el lanzamiento de estos créditos hipotecarios, la entidad bancaria se compromete a aportar el 65% del crédito a una tasa del 12,75%, mientras que la Provincia pone el 35% restante a tasa cero.
De esta forma las personas que resulten beneficiadas con estos créditos hipotecarios podrán acceder a un préstamo con una tasa del 8% anual.
Requisitos para acceder a los nuevos créditos hipotecarios de Mendoza
El titular del IPV, Omar Parisi, señaló que los interesados en acceder a estos créditos hipotecarios deberán, en primer lugar, contar con terreno propio a su nombre y no tener créditos anteriores para viviendas sociales.
Además explicó que los créditos hipotecarios están destinados a la primera vivienda o a la amplicación de viviendas únicas familiares.
Los interesados en solicitar un crédito hipotecario deberán dirigirse a la página del IPV, ingresando en www.ipvmendoza.gov.ar, donde encontrarán toda la información necesaria para saber qué documentación es necesario presentar y una ficha de inscripción.
Búsquedas Recientes:
creditos hipotecarios en mendoza, crédito complementario procrear