Los productores agropecuarios de La Rioja podrán solicitar un crédito para el desarrollo de sus emprendimientos. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Agricultura de la provincia, quien además especificó que se trata de cuatro nuevas líneas de financiamiento, tres de crédito y una leasing, sostuvo el funcionario.
Los 1.170 millones de pesos estarán destinados a promover la inversión y el desarrollo del sector agropecuario, aumentando la cantidad de ganado, lácteos y carnes, a través del mejoramiento tecnológico.
Créditos para lecheros
El sector lechero será beneficiado con 500 millones de pesos, en créditos para inversiones y capital de trabajo a PYMES lácteas y tamberos. La tasa de interés será fija, y alcanzará el 8% cada año.
Créditos para ganaderos
El plan de financiamiento establece que para ganado y carnes se destinarán 400 millones de pesos, promocionando el capital de trabajo y diversas inversiones a productores de ganado porcino, vacuno y aviar. Los créditos tendrán una tasa de interés fija, del 8% anual.
Créditos para compra de maquinarias
Un total de 200 millones de pesos será destinado a la adquisición de maquinarias agrícolas. Las mismas deberás ser de producción nacional. Con respecto a las características del préstamo, contarán con una tasa de interés idéntica a las de los créditos antecesores.
Créditos leasing
Serán unos 70 millones de dólares los destinados para esta modalidad de créditos. Según estimaciones, la tasa de interés anual superará brevemente el 10%.