La Provincia realizará un aporte de $15 millones para la organización de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), entidad que tendrá como propósito central brindar respaldo a pequeñas y medianas empresas que deseen obtener créditos de bancos y entidades financieras provinciales o nacionales.
La información de estos aportes fue comunicada por Juan Schiaretti, quien lo anunció a Ercole Felippa, presidente de la Unión Industrial de Córdoba. Por su parte, Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Trabajo, manifestó su apoyo a la medida, sosteniendo que puede servir como principio para resolver los problemas que aquejan a las PyMes en su acceso al crédito, sobre todo teniendo en cuenta que éste es un excelente momento para llevar adelante nuevas inversiones.
De esta manera, el aporte de la Provincia resulta de gran ayuda para que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener líneas de crédito, que si bien en la actualidad existen numerosas líneas con tasas subisidiadas, las garantías necesarias suelen presentar incontables impedimentos para muchos emprendedores que desean acceder al financiamiento.
Según se dio a conocer, la conformación de esta Sociedad de Garantía Recíproca brindaría un excelente panorama para todos aquellos pequeños y medianos empresarios que buscan financiamiento, simplificando los requerimientos. Le recomendamos estar atento a nuevas informaciones y consultar para aprovechar esta oportunidad de créditos para PyMes en Córdoba.