Un interesante plan de financiamiento fue presentado por el gobierno de La Pampa. En este caso, los beneficiarios serán las empresas de software y servicios de informática establecidos en territorio provincial.
Según el escrito presentado por el ejecutivo, el destino de estos créditos es la promoción de radicación y creación de empresas de base tecnológica informática en suelo pampeano, fomentando el desarrollo de económico de la provincia.
Podrán acceder a estos préstamos subsidiados todas las empresas mencionadas que deseen incrementar el desarrollo de sus emprendimientos o comenzar uno nuevo.
Con respecto a la tasa de interés de los créditos, ésta será variable y se basará en los valores del Banco Central de la República Argentina más 7 puntos. De todas formas, es una de las más bajas del mercado pampeano.
Por otra parte, las empresas que accedan a uno de los créditos que se entregarán a través del Banco de La Pampa contarán con un plazo de hasta 36 meses para reintegrar el dinero con los intereses correspondientes, incluyendo un año de gracia.
Las garantías que habrá que entregar en el banco para obtener un préstamo serán las requeridas por la entidad financiera, ya que se reserva el derecho de considerar su viabilidad.