Con el objetivo de reactivar la economía ganadera de la región, el Gobierno de la Provincia de La Pampa presentó un plan de financiamiento para las exportaciones de carne bovina.
Teniendo en cuenta que las operaciones comerciales de estas exportaciones son una de las más importantes de la provincia, desde el ejecutivo pampeano sostienen que la medida traerá grandes beneficios para los distintos emprendimientos de la zona.
Entre los principales beneficiarios de esta línea de créditos se encuentran los frigoríficos que funcionan a lo largo de toda la provincia. Mediante la promoción de las exportaciones de carne, los ingresos de nuevos capitales generarán una fuerte inversión dentro de los emprendimientos.
Según lo establecido por el gobierno de La Pampa, el financiamiento contará con un porcentaje del 1,5 sobre la tasa aplicada. De todas formas, habrá que consultar en el banco los intereses específicos de cada préstamo y los plazos para su reintegro.
Lo que sí establece el plan, presentado a través del Banco de La Pampa, es el monto máximo al que puede acceder cada exportador: 250 mil dólares por beneficiario.