La táctica para salir de las deudas a presión

Inicio / Consejos / La táctica para salir de las deudas a presión
5 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
La táctica para salir de las deudas a presión

Existen muchas formas de motivarse a avanzar con el cierre de una deuda que lo puede estar ahogando, aquí una poco ortodoxa.

La cuestión de si un crédito es bueno o malo es algo del pasado, hay ciertos sueños, metas e imprevistos en la vida que no se pueden alcanzar ahorrando, y es aquí cuando surge el crédito como un instrumento indiscutible de gran utilidad.

Lo que va a diferenciar que tan buena o mala sea una deuda es la responsabilidad con la que se la tome, ¿Es una deuda por necesidad o por capricho? ¿Se planificó su pago y se proyectó el impacto en la economía personal?, preguntas claves antes de pisar el banco o la financiera. El endeudarse cambia por completo las rutinas y la relación con el dinero, de no ser así debería preocuparse.

En caso de que se esté en una deuda existen cientos de métodos para motivarse a concluirla, aquí compartiremos una táctica poco ortodoxa, basada en la presión, planteando situaciones hipotéticas que pueden darse. Si aún no considera estar tomando con seriedad su deuda mejor hágase estas preguntas:

  • ¿Y si por ley todos los deudores fuesen presos o se los embargase tempranamente?
  • ¿Si por un accidente quedase discapacitado e inhabilitado para trabajar?
  • ¿Si lo despidiesen de trabajo hoy mismo?
  • ¿Si le diesen una semana para pagar sus deudas?
  • Usted es una persona con sus cuentas en orden pero muere un familiar o un amigo le había pedido su garantía para un crédito no se hace cargo de su responsabilidad, ¿estaría en condiciones de asumir la deuda que le corresponde?

Ninguna de estas es una situación ideal pero todas son posibles, y si se tiene una deuda sin planificar, que se lleva irresponsablemente, podrían darse consecuencias gravísimas como el embargo de bienes y sueldos, sin tener en cuenta a las personas que dependen de usted.

A veces, tomar conciencia de los efectos y situaciones hipotéticas de una conducta irresponsable frente a un crédito inconcluso puede brindar la motivación necesaria para cerrar una deuda.