Formosa: entregan créditos agropecuarios para la adquisición de toros

Inicio / Formosa / Formosa: entregan créditos agropecuarios para la adquisición de toros
30 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Formosa: entregan créditos agropecuarios para la adquisición de toros

El Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa reglamentó un plan crediticio para la adquisición de reproductores machos. La medida está orientada a financiar a productores agropecuarios inscriptos en el Programa Ganadero Provincial.

Con el objetivo de financiar a productores agropecuarios en la compra de toros, el Ministerio de la Producción y Ambiente, dependiente del Poder Ejecutivo de Formosa, presentó una interesante línea de créditos agropecuarios.

El plan de financiamiento está dirigido a los productores inscriptos que el Programa Ganadero Provincial que compren reproductores machos en los remates auspiciados por las cabañas formoseñas relacionadas con el organismo.

Mediante esta política, el gobierno provincial intenta introducir una genética de calidad superior para su rodeo y, de esta manera, experimentar un considerable incremento en su economía.

Son beneficiarios de este plan de créditos oficial todos aquellos productores ganaderos con explotación dentro de la provincia de Formosa. Los mismos deberán satisfacer los requerimientos del Programa Ganadero.

Además, los interesados en obtener un subsidio para la compra de reproductores machos deberán justificar el impacto positivo que generaría la incorporación de los animales a su sistema productivo actual.

También deberán exhibir la conformidad de distintos organismos, como la Unidad Coordinadora Local, la Unidad Coordinadora Central y la Dirección de Producción Sustentable.

El monto de los créditos, subsidiados por el gobierno de Formosa, no podrán superar los 120 mil pesos, dinero que deberá ser reintegrado con un interés del 10% anual en un plazo máximo de 360 días.

Para más información, los productores interesados deberán consultar en el área de prensa del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.

Búsquedas Recientes:

compra de toro reproductor en formosa, creditos subcidiados banco provincia de formosa para responsable inscripto