FONDyF: créditos productivos para pymes de Argentina

Inicio / Oferta de Créditos / FONDyF: créditos productivos para pymes de Argentina
24 Agosto, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
FONDyF: créditos productivos para pymes de Argentina

El Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue creado por el ministerio de Industria con el propósito de brindar créditos productivos a pymes de todo el país. Los montos alcanzan los 2 millones de pesos para capital de trabajo y 5 millones para infraestructura y maquinaria.

Las pymes argentinas tienen una nueva opción de crédito gracias al lanzamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF), una herramienta financiera que permite tramitar préstamos para capital de trabajo e infraestructura y maquinaria.

Características de los créditos para pymes de FONDyF

El objetivo de FONDyF es brindar una herramienta a las pymes para que puedan seguir invirtiendo y generando nuevos productos, mejorando su calidad y competitividad. En un principio este fondo contará con un cupo de 30 millones de pesos para inversiones.

Créditos para maquinaria e infraestructura

– Montos: hasta 5 millones de pesos
– Plazos: de 36 a 60 meses
– Financiación: se financiará hasta el 80% del proyecto
– Tipo de tasa: fija y en pesos
– Tasa de interés: 14% anual

Créditos para capital de trabajo

– Montos: hasta 2 millones de pesos
– Plazos: hasta 18 meses
– Financiación: se financiará el 100% del proyecto
– Tipo de tasa: fija y en pesos
– Tasa de interés: 18% anual

¿Quiénes pueden obtener los créditos del FONDyF?

Los créditos del FONDyF están diseñados para pequeñas y medianas empresas que busquen incrementar su escala y modernizar su tecnología, incorporando equipos de producción, automatización y robotización. También apunta a pymes que deseen aumentar su capacidad instalada, desarrollar productos o servicios o introducir innovaciones en los procesos generadores de valor.

Podrán acceder a los créditos del FONDyF todas las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con una antigüedad mínima de 24 meses. También podrán solicitar estos préstamos las entidades organizadas bajo la forma de empresas unipersonales, sociedades comerciales y/o de hecho que se dediquen a actividades manufactureras y transformadoras de productos industiales, agroindustriales, de la construcción, productoras de contenidos audiovisuales, software, minería y servicios industriales.

¿Cómo solicitar un crédito del FONDyF?

Los interesados en acceder a los créditos del FONDyF pueden presentar sus proyectos por medio de la plataforma online que dispone el ministerio de Industria en su página Web. Allí el empresario deberá completar el formulario online para que sea evaluada su solicitud. En caso de que se confirme la capacidad de la empresa para aplicar el programa, el emprendedor deberá presentar su proyecto a través de esta plataforma online.

Tras la presentación del proyecto se realiza un estudio del mismo. En caso de ser pre-aprobado, la empresa tendrá 10 días hábiles para hacer llegar toda la documentación requerida que sirva para respaldar la información proporcionada.

Búsquedas Recientes:

fondyf, mini creditos argentina, credito a mini pymes, que son creditos productivos