Una excelente opción para empresas que deseen obtener créditos para financiar capital de trabajo se presenta a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), que pone a su disposición una línea de crédito permanente orientada a micro, pequeñas y medianas empresas con emprendimientos mineros, pecuarios, industriales, agrícolas o de servicios localizados en la provincia.
Desde el FTyC informaron que el componente financiable y monto máximo estará estrechamente vinculado con la propuesta del inversor. Además, comunicaron que no se financiará el pago de sueldos y contribuciones patronales (con excepción de labores culturales en emprendimientos agrícolas y en empresas turísticas), pago de servicios, tasas y contribuciones que demande el giro habitual de su actividad, pago de cánones por contratos de alquiler y el IVA de las erogaciones cuya asistencia crediticia se exige, ni el pago de combustibles para empresas del rubro transporte.
En el caso de empresas que trabajen en el marco del sector turístico el crédito no superará los $120.000, monto que podrá ser utilizado para el importe de sueldo y contribuciones patronales de hasta un máximo de tres meses de la nómina salarial, debidamente acreditada, correspondiente a dicho establecimiento.
En cuanto a la tasa de interés se utilizará una tasa variable nominal anual equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera del Banco de la Nación Argentina. La tasa podrá ser bonificada por el Fondo de Transformación y Crecimiento de Mendoza en hasta tres puntos en caso de que el solicitante acredite que sus cultivos fueron dañados en un mínimo de 80%, como consecuencia de contingencias climáticas. Además, podrán bonificarse hasta tres puntos si el solicitante demuestra ser parte en procesos asociativos, de integración de productores o similares. No existen limitaciones para hacer estas bonificaciones acumulativas.
Es importante destacar que los plazos de devolución del capital del crédito serán determinados según el caso, conforme su destino y/o aplicación. El capital se amortizará en cuotas iguales, consecutivas y con una periodicidad mensual o trimestral, como así también lo harán los intereses. Además, el plazo total (amortización y gracia) no podrá exceder los 15 meses, a excepción de emprendimientos pecuarios, que pueden alcanzar los 18 meses. Otra excepción se hará en los casos en que el solicitante demuestre, a través de una constancia debidamente emitida por la Dirección de Contingencias Climáticas, que su emprendimiento fue afectado por daños por granizo y/o heladas en un porcentaje no menor al 80%. En este último caso el plazo máximo de financiamiento podrá extenderse a 24 meses. Para emprendimientos del rubro turismo la devolución no podrá superar los 15 meses.
Las garantías que el FTyC aceptará podrán ser hipotecarias, prendarias, fianzas extendidas por entidades financieras o por una Sociedad de Garantías Recíprocas, warrants, inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado, cesiones de contratos de vinos, cesiones de contratos de uva con fianza de la bodega interviniente u otras garantías que satisfagan a la entidad Administradora.
Búsquedas Recientes:
fondo para la transformacion y el crecimiento