El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) cuenta con una extensa línea de créditos permanentes para diversas finalidades: en este caso se trata de un crédito orientado a la financiación de implantación de alfalfa en emprendimientos radicados en áreas de tierras bajo riego.
A través de este crédito se financian labores de suelo, incluyendo nivelación, control químico, preparación, arado y rastra, insumos, incluyendo semilla y fertilizante, y la mano de obra necesaria para la implantación (siembra y abonado, riegos). Para aquellos emprendimientos agrícolas con manejo convencional, los montos máximos a financiar por hectárea alcanzan los $3.400. Además, el monto máximo a financiar no podrá superar, sin excepción, los $300.000.
Este crédito para la implantación de alfalfa cuenta con una tasa nominal anual variable equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina. El capital tendrá una amortización en cuotas semestrales vencidas, iguales y consecutivas. Además, los intereses serán reintegrados en cuotas semestrales.
Los plazos máximos de gracia y amortización del crédito no podrán superar el año, mientras que los plazos de amortización de capital tienen 3 años como máximo.
Las garantías aceptadas para acceder a esta línea de créditos del Fondo de Transformación y Crecimiento incluyen: prendarias, fianzas extendidas por sociedad de garantía recíproca o entidad financiera, e hipotecarias.