Fondo para la Transformación: créditos para ganadería

Inicio / Mendoza / Fondo para la Transformación: créditos para ganadería
13 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Fondo para la Transformación: créditos para ganadería

Forma parte de la línea de créditos permanentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza y tiene como principal objetivo financiar a productores de ganado bovino.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) ofrece, a través de su línea de créditos permanentes, un amplio abanico de opciones para productores de diversas ramas. En este caso se trata de una alternativa para financiar a productores de ganado bovino de Mendoza, con emprendimientos en funcionamiento en zonas de secano y/o áreas de tierras de pastoreo bajo riego, con el propósito de satisfacer sus necesidades financieras en las etapas de cría, recría y/o engorde.

Esta línea de créditos del FTyC está destinada al financiamiento de compra de vacas nuevas aptas para reproducción y/o vaquillonas y/o terneras, toros y/o toritos; flete y seguros de traslados de animales; retención de vientres; implantación de pasturas perennes; gastos de evolución; e infraestructura ganadera referida a construcción de aguadas, mangas y comederos, como así también electrificación rural y otros tipos de inversiones que tengan por objeto mejorar el funcionamiento del emprendimiento.

Un dato a destacar de estos créditos es que se computará como aporte del solicitante el IVA de las inversiones y/o erogaciones a realizar que sean financiadas. El total del financiamiento otorgado será el importe definido en el dictamen que emita a tales efectos la Dirección Provincial de Ganadería, y no podrá exceder bajo ningún caso los $450.000.

En relación a la tasa de interés, se tendrá en cuenta la tasa nominal anual variable vencida equivalente a la tasa de variación anual registrada por el índice Novillo Mercado de Liniers durante la vigencia del crédito. En ningún caso la tasa del préstamo a aplicar podrá superar el 70% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina, ni inferior al 10% de la misma.

Para aquellos solicitantes de créditos para financiar activo fijo, el capital será amortizado en cuotas anuales, con intereses en cuotas semestrales. La gracia será de hasta un año y medio y el reintegro del capital no podrá exceder los cuatro años. En caso de créditos cuyo objeto sea financiar capital de trabajo, el capital será devuelvo en una sola cuota cuyo vencimiento operará a los dos años del primer o único desembolso. Los intereses serán abonados en dos cuotas anuales.

Las garantías aceptadas por la Administradora incluyen fianzas extendidas por una entidad financiera, por una Sociedad de Garantía Recíproca, garantías prendarias e hipotecarias.

Búsquedas Recientes:

creditos para comprar vacas