Fondo para la Transformación: créditos para escuelas privadas de Mendoza

Inicio / Mendoza / Fondo para la Transformación: créditos para escuelas privadas de Mendoza
13 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Fondo para la Transformación: créditos para escuelas privadas de Mendoza

Forman parte de la línea de créditos permanentes que ofrece el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza. Están pensados para financiar inversiones en escuelas de gestión privada reguladas por la Dirección General de Escuelas.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) brinda una nueva opción de préstamos en el marco de su línea de créditos permanentes: financiamiento para proyectos de inversión en instituciones educativas de gestión privada reguladas por la Dirección General de Escuelas y que hayan sido determinadas prioritarias por el Consejo Consultivo de Enseñanza Privada.

Estos créditos para escuelas privadas ofrecen como máximo la cifra de $800.000 por institución educativa solicitante, exigiendo un aporte del tomador del 25% mínimo de la inversión inicial.

La tasa de los créditos es nominal anual variable equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina. Esta tasa podrá ser bonificada a través de organismos con los que el Fondo de Transformación y Crecimiento tenga vinculaciones. Estas bonificaciones estarán sujetas a las condiciones y bajo el alcance de estos organismos, aceptando las reglamentaciones dictadas por el FTyC. Para aquellos casos en los que la tasa no pueda ser bonificada el FTyC dispondrá que la tasa de interés compensatorio aplicable será del 6% nominal anual.

El reintegro del capital de los créditos se realizará en cuotas trimestrales o semestrales o anuales, mientras que los intereses en cuotas trimestrales o semestrales. Los plazos máximos de amortización y gracia estarán sujetos a la actividad económica que lleve a cabo el solicitante, como así también al cronograma de recuperación de la inversión.

Los proyectos deberán ser formulados por parte del postulante y deberán pasar por una fase de evaluación por parte del FTyC. Las garantías aceptadas incluyen warrants, hipotecarias, prendarias, cesiones de contratos de uva o vino, fianzas extendidas por una entidad financiera o por sociedad de garantías recíprocas, inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado, coparticipación municipal u otras garantías a satisfacción de la Administradora.