Dentro de la amplia oferta de créditos que brinda el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) se destaca una excelente opción diseñada para empresas dedicadas a la comercialización de bienes que se hallen adecuadamente en el marco de regulación de la actividad comercial que desarrollen, demostrando fehacientemente una antigüedad superior a un año en dicha actividad.
Desde el FTyC informaron que el monto a financiar no podrá superar la suma de $120.000 y el crédito será orientado, principalmente, hacia la remodelación de comerciales, sucursales y anexos, incluyendo amoblamiento, renovación tecnológica, equipamiento general y obras civiles. El aporte del solicitante no podrá ser inferior al 25% de la inversión incremental, es decir, de lo que falte realizar.
Esta alternativa de crédito cuenta con una tasa nominal anual variable equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina. Esta tasa podrá ser bonificada a través de organismos con los que la Administradora tenga convenios, respetando las condiciones por ellos determinadas.
El reintegro de préstamos y los plazos de los mismos estarán sujetos a la actividad comercial que lleve a cabo el solicitante y al cronograma estipulado para la recuperación de la inversión. En cualquier caso, no se podrá superar 1 año de gracia y 3 de amortización. El capital tendrá una amortización en cuotas bimestrales o trimestrales o semestrales o anuales, así como los intereses (que deberán ser reintegrados incluso en el período de gracia).
En cuanto a las garantías aceptadas por la Administradora, éstas podrán ser: warrants, inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado, prendarias, fianzas extendidas por una entidad financiera o por una sociedad de garantías recíprocas, coparticipación municipal, cesiones de contratos de uva o de vino u otras a satisfacción de la Administradora.