Fondo para la Transformación: créditos para el desarrollo informático

Inicio / Mendoza / Fondo para la Transformación: créditos para el desarrollo informático
13 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Fondo para la Transformación: créditos para el desarrollo informático

Forman parte de la línea de créditos permanentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y fueron creados para financiar la compra y el desarrollo de tecnología informática.

Una nueva opción de préstamo se suma a la larga lista de créditos permanentes que ofrece el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza: se trata de un crédito diseñado para promover la adquisición de tecnologías informáticas para el desarrollo de las actividades empresarias y profesionales y aportar al desarrollo de la competitividad que necesitan las compañías productoras de estas tecnologías informáticas.

Esta alternativa de crédito ofrece financiar hasta el 75% del monto total del proyecto, sin incluir el IVA: para empresas adquirientes el monto máximo asciende a $75.000, mientras que para compañías de desarrollo de productos el límite superior alcanza los $100.000.

El destino de la cifra financiada es diverso: desde inversiones en hardware, adquisición de licencias de software, pasando por inversiones para el desarrollo de software, hasta la puesta en marcha -teniendo en cuenta configuraciones de software y hardware- y capacitación en los recursos humanos del beneficiario del producto.

La tasa de interés para estos créditos para el desarrollo informático es nominal anual variable equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina. Esta tasa podrá ser bonificada mediante organismos con los que la Administradora tenga convenios, limitándose a las condiciones y reglas por ellas establecidas.

En cuanto a los plazos y al reintegro de los créditos, desde el FTyC informan que el plazo total no podrá superar los 60 meses, mientras que el plazo de gracia no podrá exceder los 18. El capital será devuelto a través de cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, como así también los intereses.

Las garantías aceptadas para acceder a esta línea de crédito incluyen: warrants, prendarias, hipotecarias, coparticipación municipal, fianzas extendidas por entidades financieras o sociedades de garantías recíprocas, cesiones de contratos de uva o vino, inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado u otras garantías a satisfacción de la Administradora.