Con miras al ciclo 2012 el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) de Mendoza suma a la clásica oferta de crédito para cosecha y acarreo una nueva línea de financiamiento dirigida a optimizar el proceso con la compra de insumos clave y suma máquinas cosechadoras a su crédito para maquinarias agrícolas, según informa el diario MDZ Online, de Mendoza.
Como es costumbre el FTyC otorga créditos a los productores mendocinos financiando gastos de cosecha y acarreo de uva, manzana, damasco, durazno, ajo, ciruela, aceituna y pera. Dentro de esta línea se suma además el financiamiento para el secado de ciruelas y la elaboración de productos vitivinícolas.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades del FTyC las recepciones de solicitudes para los créditos de Cosecha y Acarreo 2012 serán recibidas a partir del 1 de octubre. Estos créditos tendrán una tasa de interés del 9,425% (50% del TNA del BNA) para productores que adquieran el préstamo antes del 15 de diciembre, mientras que los productores que lo hagan después de esta fecha tendrán una tasa de interés del 13,19% (70% de la TNA del BNA).
Se dio a conocer además que aquellos productores que hayan recibido un crédito en esta línea y hayan cumplido con las condiciones establecidas por el FTyC en ocasiones anteriores tendrán la oportunidad de contar con una preaprobación del préstamo.
Otro dato de interés para los productores es que aquellos que requieran financiamiento para la elaboración de mosto y presenten sus solicitudes antes del 15 de enero del 2012 tendrán una tasa del 0%.
Optimización de Recursos para Cosecha
Con el objetivo de acercarle a todos los productores mendocinos la posibilidad de contar con las herramientas requeridas para optimizar la próxima cosecha, el FTyC lanza una nueva opción de crédito dirigida a financiar bins de PVC o madera, como así también volcadores y levantadores de bins.
La tasa de esta nueva línea de financiamiento, denominada Optimización de Recursos para Cosecha, será del 9,425% (50% del TNA del BNA), con 12 meses de gracia y 36 meses de plazo. Los montos máximos a financiar son de $300.000 por postulante y emprendimiento, mientras que para asociaciones y cooperativas la cifra asciende a $2.000.000.
Ampliación de Maquinaria Agrícola
Por otra parte, el FTyC ofrece la línea denominada Maquinaria Agrícola, a través de la cual ofrece créditos para la compra de cosechadoras para todo tipo de cultivo, con montos máximos a financiar de $300.000 por productor, a pagar en 60 meses a una tasa del 9,425% (50% de la TNA del BNA). Sin embargo, la cifra máxima puede ascender a $450.000 en caso de que la máquina cosechadora sea de fabricación local. En tal caso también aumentan los plazos, extendiéndose de 60 meses a 78.
Fuente y foto: http://www.mdzol.com/mdz/nota/329597-lanzan-credito-para-cosecha-y-nuevas-lineas