Para el 2011 en la provincia de Chubut se ampliarán los montos máximos que se otorgan a través de las líneas de crédito actualmente vigentes para pequeñas y medianas empresas de dicha provincia. Otro de los objetivos es reducir las tasas de interés para poder ayudar a más emprendedores.
De acuerdo a la información oficial, los nuevos montos que se brindarán a pequeñas y medianas empresas partir del año próximo ascienden en un porcentaje más que considerable, pasando de los $450.000 actuales a un límite superior que asciende a $600.000.
En cuanto a las microempresas, el monto máximo actual es de $50.000 y pasará a un límite superior de $65.000. Los créditos sin garantías reales hoy tienen un monto máximo de $20.000 y pasarán a tener un límite superior de $25.000.
Otro dato a tener en cuenta es la tasa de interés: según informan autoridades, las tasas de interés de esta línea de crédito tendrá una reducción de un punto porcentual.
De esta forma, en un momento en el que la financiación de los sectores productivos es mínima, sumado a las presiones que presenta el fenómeno inflacionario en nuestro país, aparece una opción de financiamiento del 7,5% en pesos, y para la línea de producción de exportables del 0,46% en dólares.
Es importante destacar que hubo una reducción de un 50% en la tasa de interés para créditos que no superen los $25.000 otorgados sin exigencia de garantía real, que en la actualidad se otorga con tasas del 3,75%.
Es así como se desarrollan nuevas oportunidades de créditos para diversos sectores productivos de la provincia de Chaco, impulsando el crecimiento y sosteniendo un desarrollo en base a la adquisición de equipamiento, tecnologías, bienes de capital, etc. repercutiendo positivamente en la sociedad en su conjunto.