Los préstamos que brinda el gobierno de Entre Ríos, a través del Banco de la Nación Argentina, han generado gran aceptación por parte de los consumidores. Con una de las tasas de interés más bajas del mercado, la iniciativa registra alrededor de 15 solicitudes por día.
Años atrás, el programa sólo contemplaba a los pasivos. Sin embargo, a partir de 2010, el financiamiento para la adquisición de nuevas computadores también tiene como destinatarios a los trabajadores en actividad.
Esto provocó que la demanda de créditos, subsidiados por el gobierno, haya alcanzado cifras impensadas. Incluso, esto ha generado demoras en la entrega de las computadoras desde las fábricas.
La demanda la hace el consumidor en el banco, pero después la fábrica se comunica directamente con él y arregla día y horario de entrega, señaló un empleado de una de las sucursales del Banco Nación de Paraná.
Los créditos cuentan con un recargo anual del 10%. Además, el préstamo promedio tiene un plazo máximo de 40 meses para terminar de abonar la máquina. Por su parte, la cuota no debe superar el 30% de los ingresos netos de solicitante.
De acuerdo al programa presentado por el gobierno de Entre Ríos, los usuarios que accedan a esta línea de créditos podrán optar entre 15 modelos de computadoras, entre las que se encuentran ordenadores de escritorio y equipos portátiles (notebooks y netbooks).
Si bien los jubilados y pensionados podrán acceder a estos préstamos subsidiados, es requisito que al momento de finalizar el crédito no cuenten con más de 80 años. También deberán presentar un recibo de sueldo que supere los 1.500 pesos.
Para más información, los interesados deberán presentarse en una de las sucursales que el Banco Nación posee a lo largo de la provincia.