La Cámara Argentina de turismo y el Banco Nación firmaron un acuerdo para lanzar una nueva opción de préstamos pensados para fomentar el turismo interno. La información fue otorgada por el presidente del sector, Juan Mirenna, quien afirmó que este lanzamiento es muy beneficioso para todo el pueblo argentino.
Aún se desconocen los detalles específicos sobre esta línea de créditos, pero esta medida se complementa con el proyecto de ley promovido por la presidente Cristina Kirchner para el establecimiento de 15 feriados anuales. Mirenna comentó que con la concreción de esta ley el turismo interno tendrá un fuerte impulso, ya que resulta muy importante para la gente conocer con anticipación qué días podrá vacacionar.
De esta manera, el crédito tiene como propósito incentivar las inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras, en el marco de un desarrollo turístico sustentable, además de definir y poner en práctica herramientas que tienen como objetivo fortalecer el empresariado nacional perteneciente al rubro.
Actualmente existen el Programa de Promoción de Inversiones Privadas, que cuenta con diferentes subprogramas relacionados con esta temática, inclyendo asistencia financiera a empresas pequeñas y medianas, apoyo a microemprendedores, promoción de alianzas estratégicas para inversiones y una red para la promoción de oportunidades de inversión.