El Gobierno de Mendoza amplía su línea de créditos para Pymes

Inicio / Mendoza / El Gobierno de Mendoza amplía su línea de créditos para Pymes
23 Agosto, 2010 Creditos.com.ar 5 Comentarios
El Gobierno de Mendoza amplía su línea de créditos para Pymes

El Gobierno de Mendoza extendió el acceso de Pymes a créditos del Banco de la Nación a través de un convenio que le permitirá a pequeñas y medianas empresas obtener líneas de créditos de esta entidad con el respaldo que ofrece Cuyo Aval. De esta manera podrán acceder a la mayor categoría de garantía posible.

Un problema que aqueja a pequeñas y medianas empresas es la dificultad que perciben a la hora de obtener un crédito, lo que repercute en sus objetivos de permanencia o crecimiento. Muchas veces las Pymes no pueden acceder a estos servicios financieros por falta de garantías o simplemente porque no cumplen con requisitos técnicos, comerciales y/o financieros que demandan las entidades financieras.

Para atender a estas necesidades el Gobierno de Mendoza y el Banco Nación firmaron un acuerdo para brindar un mayor acceso a las diferentes líneas de financiamiento para Pymes, brindando el respaldo de la Sociedad de Garantía Recíproca Cuyo Aval.

Esto significa que una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que no pueden obtener créditos por no cumplir los requisitos que exige esta entidad, podrán acceder a ellos con el respaldo de Cuyo Aval. Esto amplía sus posibilidades de acceder a soluciones financieras y convertirse en sujetos de crédito con una garantía de preferencia A. De esta forma el crédito es otorgado en forma automática.

La categoría de ‘garantía preferida A’ es la más alta posible en la Argentina, por lo que esta garantía mejora la calificación del solicitante del préstamo, permitiéndole acceder a un crédito con intereses bancarios por el préstamo que quiere obtener.

Algunos de los beneficios que ofrece operar con Cuyo Aval incluye una disminución en los costos de los créditos, una menor cantidad de requisitos y la posibilidad de acceder a una financiación privilegiada negociada en forma directa por SGR con las entidades crediticias. Además, puede ofrecerse como contra-garantía las garantías de terceros, que los bancos generalmente no aceptan.

Esta nueva operatoria está abierta a las diferentes opciones de financiamiento que pone a disposición el Banco Nación, destinadas a impulsar el capital de trabajo e inversiones, algunas con interés fijo en pesos del 14%, otras del 12%, ambas a diez años. Cuyo Aval informó que respaldará préstamos hasta 1,2 millones por empresa y en total hasta 100 millones de pesos.

Búsquedas Recientes:

prestamos para pymes mendoza, prestamos pymes mendoza, pymes en mendoza, linea de creditos del gobierno de mendoza