Con el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones de ordeñe de La Pampa, el ejecutivo provincial presentó un plan de financiamiento para productores tamberos, el cual será administrado por la entidad bancaria más tradicional.
La medida promociona la adquisición de maquinaria agrícola para mejorar la funcionalidad de los establecimientos tamberos y, de esta manera, incrementar el stock de hacienda lechera. Al mismo tiempo, se promociona una mejor capacidad de control a mediante la adquisición de software.
De acuerdo con lo establecido por el plan, cada productor tambero que desee acceder a un crédito subsidiado estará capacitado para solicitar hasta 100 mil pesos, con un plazo de hasta 5 años para su reintegro, con una tasa mínima del 6% por año.
Teniendo en cuenta que los emprendimientos tamberos son uno de los pilares de la economía de la provincia, el gobierno decidió otorgar distintas facilidades, además de las mencionadas.
Para interiorizarse sobre los requisitos y características de los préstamos, los interesados deberán presentarse en alguna de las sucursales del Banco de La Pampa, entidad que también evaluará sus condiciones financieras y determinará la posible viabilidad del financiamiento.