El Banco Ciudad lanza una línea de créditos para la construcción

Inicio / Oferta de Créditos / El Banco Ciudad lanza una línea de créditos para la construcción
18 Noviembre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
El Banco Ciudad lanza una línea de créditos para la construcción

La entidad bancaria presentó recientemente una nueva línea de créditos orientada a la construcción de casas y oficinas, con financiación de hasta el 70% del costo de la construcción.

Autoridades del Banco Ciudad lanzaron recientemente una nueva alternativa de créditos diseñada para la construcción de casas y oficinas. El anuncio lo realizó Federico Sturzenegger durante la 7ª Conferencia Anual Fundación Observatorio Pyme y se explicó además que los préstamos permitirán financiar hasta el 70% del costo de construcción y serán a tasa fija del 16% anual, según informa el diario La Nación.

Sturzenegger, la máxima autoridad de la entidad, explicó que en cuestión de días estarán disponibles estos créditos, que serán en pesos y estarán destinados a la construcción de edificios de viviendas y oficinas para su posterior venta o alquiler a usuarios finales. Es decir, se trata de una opción de crédito ideada para pequeños desarrolladores que cuenten con proyectos calificables.

Entre las características de esta alternativa de financiamiento se destacan: plazos de 24 meses, con 12 adicionales desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización. La entidad brindará un adelanto del 10%, posteriormente el préstamo será efectivizado en desembolsos parciales de hasta el 70% de los certificados por avance de obra presentados por el solicitante.

Durante el anuncio de esta nueva línea Sturzenegger informó la salida de una línea única en el mercado de créditos en dólares hasta 20 años para proyectos de inversión. El costo financiero de estos préstamos (Libor + 3 puntos porcentuales, con un piso de 6%) se encuentra por debajo del que ofrecen organismos internacionales de crédito para el sector corporativo del país.

La salida de esta opción se rige bajo la normativa del BCRA que flexibiliza los créditos en moneda extranjera, y está orientada a compañías de bienes y/o servicios que requieran de financiamiento para llevar a cabo proyectos de inversión y capital de trabajo.

Según explicó el Presidente del Banco Ciudad, ‘la salida de esta nueva línea es una fuerte apuesta del banco para promover inversiones de largo plazo en el país’.

Búsquedas Recientes:

creditos para la construccion banco ciudad, creditos para la construccion del banco ciudad, banco ciudad creditos construccion