Entró en vigencia la nueva resolución del BCRA que no sólo habilita sino que obliga a los bancos a poner a disposición de sus clientes nuevos medios de pago electrónicos que utilicen como soporte internet y tecnologías móviles, una revolución en el sistema financiero nacional.
El Pago Electrónico Inmediato (P.E.I.), los botones de pago, las tarjetas virtuales y las billeteras móviles, son algunos de los nuevos medios de pago electrónicos que comenzarán a verse muy pronto en el sistema financiero nacional.
Según declaró el vicepresidente del BCRA a la agencia Noticias Argentinas esta reglamentación busca “promover la inclusión financiera con normas que buscan expandir la bancarización y canalizar el crédito”.
Los sistemas
- La billetera electrónica y el P.E.I. permitirán transferencias bancarias de forma simple y segura a través de internet y aplicaciones de Smartphones.
- Los botones de pago harán posibles transacciones con mayor rapidez y menor costo, sin la mediación de las tarjetas de crédito y de manera directa por internet en los sitios de los comercios.
- Además, el BCRA, promoverá la implementación del POS Móvil, un sistema que permitirá ser conectado a teléfonos celulares y realizar transferencias bancarias directas (pago por débito).
Esta revolución pretende no sólo alcanzar a instituciones bancarias sino extenderse hacia otros actores del sistema financiero (pequeños y grandes comerciantes) cambiando, facilitando y llevando a un nuevo nivel las compras y las ventas.