Deudas: refinanciación

Inicio / Oferta de Créditos / Deudas: refinanciación
1 Enero, 2011 Creditos.com.ar 3 Comentarios
Deudas: refinanciación

La refinanciación de deudas es una opción de salida para evitar caer en la cesación de pagos e ingresar en ficheros o listados de morosos. En la actualidad crece el número de entidades financieras que otorgan esta alternativa.

¿Qué es la refinanciación de deudas? Se conoce como refinanciación de una deuda a la reestructuración de una deuda en forma voluntaria por el titular de la misma o a través de una negociación entre el deudor y la entidad acreedora. En los casos en que se realiza voluntariamente, por lo general el titular de la deuda negocia una cuota inferior, procurando evitar el incumplimiento en las cuotas del crédito. También se dan casos en que se refinancia por la necesidad de una mayor movilidad financiera debido a un cambio sorpresivo en la economía.

También existe la refinanciación involuntaria, que se da principalmente en casos en que las entidades financieras prefieren recuperar su dinero a través de un acuerdo más flexible con el deudor, que incluir el monto prestado en la lista de dinero incobrable.

Cabe aclarar que para llegar a la instancia de refinanciación es condición necesaria una deuda previa, que normalmente ha sido cancelada en un porcentaje que oscila entre el 10% y el 20% del total del capital si se tiene tomado el plazo máximo de amortización. Existen opciones también para aquellos casos en que la deuda no ha sido cancelada en ese porcentaje mínimo exigido por la entidad financiera, pero que el plazo de amortización es el máximo, permitiéndole extender este último a un período de pago más accesible para el deudor.

En caso de que la refinanciación sea hipotecaria se hace necesario firmar una nueva hipoteca. Refinanciar una deuda hipotecaria posibilita al deudor el pago de intereses más bajos que si la deuda es de un préstamo personal, pero serán tenidos en cuenta todos los gastos que trae aparejada la nueva hipoteca, incluyendo gastos de cancelación de la primera, escribano público, gastos de registro, gastos de constitución de la segunda hipoteca y posibles impuestos generados por la operación, entre otros.

Al momento de refinanciar es importante consultar y tener en claro cuáles son los gastos que esta refinanciación genera. En este sentido resulta muy conveniente solicitar esta información por escrito, para así poder realizar comparaciones con diversas entidades.

Foto: http://badcreditarkansas.com/files/2009/01/car_loan_rates_terms.jpg

Búsquedas Recientes:

prestamos personales con deudas, prestamos personales con libre deuda, prestamos con deuda