¿Cuánto tiempo puedo estar en el Veraz?

Inicio / Tipos de Créditos / ¿Cuánto tiempo puedo estar en el Veraz?
16 Mayo, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Cuánto tiempo puedo estar en el Veraz?

Cuando confirmamos que estamos en el Veraz es importante conocer no sólo cómo salir de esta situación, sino también entender otros detalles que trae aparejado este escenario. A continuación resolvemos algunas de las dudas más frecuentes vinculadas con el Veraz.

En Creditos.com.ar siempre ponemos especial énfasis en las recomendaciones y factores que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito. Una mala elección puede ser el punto de partida para muchos dolores de cabeza y un sinnúmero de problemas financieros.

Cuando solicitamos un crédito y por alguna razón nos resulta imposible cancelar la deuda, por lo general debemos enfrentar una comisión o recargo impuesto por el banco o entidad por el retraso. Sin embargo, cuando la situación se agrava podemos terminar figurando en el Veraz, algo que puede complicar el acceso a préstamos a futuro.

¿Qué pasa si estoy en el Veraz?

En primer lugar es imprescindible confirmar que estamos en el Veraz. Para ello podemos solicitar información gratuita para conocer nuestro estado. En caso de haber consultado recientemente será necesario abonar un importe para poder acceer a estos datos.

No son pocas las personas que figuran en el Veraz por error y deben atravesar una serie de trámites engorrosos para regularizar su situación. Por eso es clave hacer un control periódico de nuestro estado.

¿Cuánto tiempo puedo estar en el Veraz?

Esta es una pregunta muy frecuente y la respuesta es simple: el plazo máximo que una persona puede estar registrada en el Veraz es 5 años. En caso de que la persona haya regularizado su situación antes de cumplirse dicho período, puede estar hasta 2 años para salir del Veraz.

¿Cómo salgo del Veraz?

Una vez que hayamos confirmado que efectivamente estamos en el Veraz y no se trata de un error, existen diferentes alternativas: una de ellas es esperar a que se complete el plazo del Derecho al Olvido, que toma 5 años. Otra opción, más activa, es cancelar las deudas existentes y llevar adelante los trámites exigidos para finalmente limpiar el historial de crédito.

Búsquedas Recientes:

cuanto tiempo dura el veraz, cuanto tiempo estas en el veraz, Cuanto tiempo se esta en el veraz, prestamos personales para salir del veraz, cuanto tiempo podes estar en el veraz, que es estar en el veraz, cuanto tiempo se esta en el veras, cuantos años figuro en el veraz, cuanto tiempo puedes estar en el veraz, cuanto tiempo puedo estar en un veraz