¿Cuáles son los requisitos para un obtener crédito personal?

Inicio / Créditos Personales / ¿Cuáles son los requisitos para un obtener crédito personal?
23 Junio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Cuáles son los requisitos para un obtener crédito personal?

Uno de los grandes obstáculos que nos encontramos a la hora de solicitar un crédito personal viene de la mano de los requisitos: poder satisfacer los requerimientos establecidos por bancos y financieras resulta imposible para muchos argentinos que atraviesan una situación laboral o financiera comprometida, por lo que se ven obligados a optar por préstamos con mínimos requisitos. En esta nota te contamos cuáles son las exigencias impuestas por los bancos líderes y las financieras más reconocidas del país.

Elegir un crédito personal no es tarea fácil, ya que no sólo debemos tener en cuenta la tasa de interés y el costo financiero total de los productos ofrecidos por bancos y financieras para poder compararlos y así identificar el que mejor satisfaga nuestras necesidades, sino que además debemos determinar si estamos en condiciones o no de acceder a dichos préstamos. Por lo general, las entidades que ofrecen créditos convenientes con tasas accesibles suelen establecer requisitos de acceso mucho más exigentes que otros bancos o financieras. Y actualmente no son muchos los argentinos que pueden cumplir con dichos requerimientos.

Cuando hablamos de requisitos para obtener un crédito personal hacemos referencia a un conjunto de aspectos básicos, que incluyen:

– Edad del solicitante
– Antigüedad laboral
– Ingresos mínimos requeridos

A estas condiciones esenciales se suma la documentación exigida por bancos y financieras. Lógicamente las entidades imponen diferentes requerimientos, por lo que debemos hacer un buen trabajo de reconocimiento de las alternativas disponibles para rescatar aquellas que están a nuestro alcance.

A continuación presentamos un cuadro que aporta un panorama general de los requisitos establecidos por los bancos líderes y las principales compañías financieras del país:

tabla-requisitos

Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones al analizar esta información, ya que la antigüedad laboral exigida por bancos y financieras tiende a variar según la condición del solicitante: por lo general los empleados en relación de dependencia pueden obtener créditos personales con requisitos más flexibles. Incluso algunos bancos exigen antigüedad mínima de 12 meses en el empleo actual o 6 meses en el empleo actual, con continuidad laboral de 12 meses en el empleo anterior. Este tipo de consideraciones específicas deben ser consultadas con cada una de las entidades al momento de solicitar el préstamo.

Una cuestión de papeles

Cumplir con la documentación exigida es imprescindible para poder obtener un crédito personal: en este sentido las condiciones pueden variar considerablemente entre una entidad y otra o entre diferentes financieras. Podemos, sin embargo, repasar la documentación solicitada por los principales bancos según la situación laboral del cliente:

Para empleados en relación de dependencia:

– Presentar Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
– Presentar últimos tres recibos de haberes
– Presentar una factura de un servicio fijo

Para independientes:

– Presentar Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
– Presentar Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias del último año, junto con el comprobante de pago de la misma
– Presentar últimos tres pagos de aportes previsionales (original y fotocopia)
– Presentar, según corresponda, título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes (original y fotocopia)
– Presentar constancia de CUIT (original y fotocopia) para comprobar la antigüedad mínima exigida en la inscripción a la AFIP

Para monotributistas:

– Presentar Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
– Presentar últimos seis pagos de Monotributo
– Presentar la constancia de inscripción de Monotributista que demuestre la antigüedad mínima exigida en la inscripción a la AFIP

Es importante aclarar que, en todos los casos, los bancos exigen que los clientes no registren antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

Si hablamos de los requisitos establecidos por las financieras, nos encontramos con requerimientos mucho más flexibles. En algunos casos podemos encontrar alternativas de crédito personal con mínimos requisitos, a través de los cuales podemos obtener dinero en efectivo en el acto con sólo presentar DNI y la factura de un servicio fijo para demostrar nuestro domicilio.

Búsquedas Recientes:

efectivo si requisitos, prestamos para monotributo social, prestamos a monotributista social, puedo comprar a credito con monotributo social, créditos personales para monotributista social, creditos para monotributo social, creditos personales cuales son los requisitos, prestamo con monotributo social, requisitos para créditos para monotributo social, prestamos a monotributo social