¿Cuáles son los requisitos para aplicar al nuevo Procrear?

Inicio / Créditos Hipotecarios / ¿Cuáles son los requisitos para aplicar al nuevo Procrear?
13 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al nuevo Procrear?

El nuevo plan lanzado por el gobierno posee algunas diferencias, en cuanto a requisitos y formas de inscripción, respecto a su predecesor.

La significativa bonificación por parte del Estado ($200.000 para familias sin hijos y $300.000 para familias con hijos), el novedoso sistema de selección de beneficiarios por puntaje y la inclusión de una nueva categoría para compra de primera vivienda, entre otras, hacen de este programa uno de los más anhelados por las familiar argentinas en búsqueda de su primer hogar.

¿Quiénes pueden acceder al Procrear ABC?

  • Personas entre 18 y 55 años de edad.
  • Ciudadanos argentinos o nacionalizados con residencia permanente.
  • Personas que posean una relación cuota/ingreso de hasta el 25%.
  • Autónomos, trabajadores en relación de dependencia o monotributistas con una antigüedad de por lo menos un año y que acrediten un ingreso mínimo de entre 2 y 4 sueldos mínimos, vitales y móviles.
  • Contar con un ahorro del 10% de lo solicitado en créditos de hasta 1.000.000 y del 15% en créditos de entre 1.000.001 y 1.500.000.
  • No figurar como copropietario ni propietario de inmuebles.

¿Cómo aplicar?

  1. Con la clave de Seguridad Social (de no poseerla hay que ingresar a www.anses.gob.ar > Mi Anses > Crear clave) se ingresa a www.procrear.anses.gob.ar
  2. Desde allí se completa el formulario de inscripción aceptando bases y condiciones.
  3. El programa cruzará los datos con la Anses, el BCRA y la AFIP para validarlos.
  4. El puntaje para aplicar al programa será informado por correo electrónico, así como también si no se alcanza el puntaje mínimo.
  5. Luego de esto se puede gestionar el préstamo hipotecario a través de cualquiera de los bancos adheridos.
  6. El banco da un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda elegida.
  7. Al realizar la escritura el gobierno hace efectiva la bonificación que se suma al porcentaje aportado por el beneficiario y al crédito del banco.

Búsquedas Recientes:

Créditos Procrear Requisitos, procrear requisitos, requisitos para el credito procrear, requisitos para credito pro crear, que significa consulte condiciones y requisitos para el prestamo, qje significa un prestamo con veraz?, nuevos créditos procrear requisitos, formulario para inscripcion de creditos de nacion, formulario de inscripcion de procrear rio negro, creditos procrear requisitos 2018 neuquen