¿Cuál es la forma más conveniente de comprar o cambiar el auto hoy?

Inicio / Créditos Personales / ¿Cuál es la forma más conveniente de comprar o cambiar el auto hoy?
5 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Cuál es la forma más conveniente de comprar o cambiar el auto hoy?

En un contexto económico complejo, ¿es conveniente cambiar o comprar un auto? ¿0km o usado? ¿de qué forma?

La situación del mercado automotriz en Argentina y en la región es, desde hace algunos meses, compleja y sumamente cambiante. Del 2014 al 2015 se registró un incremento del 50 por ciento en los valores de los vehículos 0 km; por su parte, según números publicados el pasado 26 de Junio por la Cámara de Comercio Automotor y la Asociación de Concesionarios de Automotores, tan sólo en el primer trimestre de este año el incremento de precios en el rubro ha sido de entre el 20 y el 30 por ciento.

Se estima que las variaciones de los últimos meses se encuentran más sujetas al impacto de la inflación que a la devaluación del peso, aunque la quita del cepo y de las trabas comerciales ha permitido que ingresen nuevos modelos importados a competir en el mercado.

La crisis brasileña generó oportunidades a los compradores ya que por la baja en las importaciones, y a fin de mantener las ventas y los puestos de trabajo, la industria local se vió obligada a poner a disposición del mercado interno autos con importantes descuentos; situación que el gobierno acompañó con el anuncio en Mayo pasado de un plan de prestamos baratos para autos.

¿Usado o 0 km.?

Aún así la inflación no da descanso y ha llevado los valores de automoviles muy por encima del salario, planteando un panorama en el que darse a la tarea de comprar y/o mantener sea casi una cruzada épica.

Frente a la disyuntiva de usado o 0 km. la balanza se inclina por los usados que, en buen estado y con una antigüedad no superior a los dos años, pueden costar hasta un 40 por ciento menos.

¿Préstamo o Plan de Ahorro?

A la hora de elegir la forma en que se abona el vehículo se abren varias opciones: cash, préstamo o plan de ahorro. En un contexto de alta inflación abonar el auto en efectivo siempre es una buena opción ya que se evita la oscilación de su precio, aunque no todos pueden darse este lujo y es aquí cuando se abren las otras dos opciones.

  • Solicitar un préstamo siempre implica un trabajo previo de comparación e investigación, muchos lo prefieren ya que se asegura el monto en el momento y si, además, el producto contratado es a cuota fija y brinda un Costo Financiero Total conveniente, la batalla contra la inflación se gana y la inversión es asegurada.Por su parte, los planes de ahorro resultan una buena manera de
  • construir un capital a largo plazo, cada cuota que se abona es un porcentaje del auto que se posee, y en caso de no querer continuar con el plan éste se puede vender y recuperar el dinero; el punto en contra es que los plazos de adjudicación del vehículo son variables y las cuotas suelen ajustarse mes a mes al valor del auto, estando este último sujeto a la inflación.

Búsquedas Recientes:

Cual es el plan mas economico y conveniente del mercado ??, cual préstamo es mas conveniente