Los préstamos personales son la fuente de dinero en efectivo perfecta porque normalmente son fáciles de tramitar y nos permiten obtener fondos que podemos destinar libremente. Así, sin importar cuál es nuestra urgencia financiera, podemos optar por un crédito de este tipo y cubrir nuestras necesidades.
Sin embargo en la actualidad, con el escenario económico que atraviesa el país y las medidas impulsadas por el Banco Central en los últimos meses, los bancos han establecido topes máximos para este tipo de créditos. Límites que hacen que en algunos casos los préstamos personales no brinden los fondos suficientes para cubrir nuestras necesidades. En el caso de las entidades financieras, estas limitaciones son aún más marcadas.
Montos máximos otorgados por financieras
Las financieras tienen límites máximos mucho más bajos que los que ofrecen los bancos. Los topes varían según las condiciones impuestas por cada entidad y, principalmente, según la capacidad de pago del solicitante. La solvencia, estabilidad financiera y buen historial juegan un papel clave en estos casos.
Algunos de los montos máximos ofrecidos por financieras reconocidas en todo el país:
– Corefin: hasta $30.000
– Efectivo Sí: hasta $30.000
– Crediclick: hasta $100.000
Montos máximos otorgados por bancos
Los bancos, a diferencia de las financieras, pueden ofrecer préstamos personales por montos mucho más elevados. Lógicamente los requisitos de acceso suelen ser más estrictos, por lo que estos productos quedan a disposición de un sector de la sociedad.
Algunos de los montos máximos ofrecidos por los principales bancos del país:
– HSBC: hasta $600.000
– Banco Galicia: hasta $500.000
– Banco Francés: hasta $350.000
– Banco Supervielle: hasta $350.000
Es importante tener en cuenta que por lo general las financieras, si bien otorgan montos más reducidos, ofrecen créditos personales con requisitos más flexibles y generalmente a tasa fija. Los plazos también son una diferencia entre los productos otorgados por bancos y los otorgados por financieras: una financiera difícilmente otorgue un préstamo con plazo superior a los 30 meses, aunque existen casos, como Crediclick, que se extienden a 48 meses.