Ante la necesidad de dinero en efectivo, la solicitud de un crédito personal surge como una solución ideal. Sin embargo, los requisitos solicitados por bancos y entidades financieras pueden convertirse en un obstáculo difícil de salvar. ¿Cuál es el ingreso mínimo requerido por las principales entidades de la Argentina? Te lo contamos a continuación.
La oferta de créditos personales es cada vez más extensa en nuestro país, donde bancos y entidades financieras incorporan nuevos productos que buscan responder a las demandas de sus clientes, que continuamente buscan soluciones que se adapten a sus necesidades y a la realidad económica que atraviesa la Argentina. Así, podemos encontrar distintos tipos de préstamos personales, con condiciones de financiamiento y requisitos de acceso muy diversos.
Este último aspecto se transforma en algo más que un detalle: muchos argentinos encuentran grandes dificultades para poder cumplir con los requerimientos impuestos por las entidades bancarias, por lo que se ven obligados a optar por créditos personales ofrecidos por otro tipo de instituciones, que brindan soluciones financieras con requisitos más flexibles.
Dentro de la lista de requisitos, los ingresos mínimos solicitados se presentan como el principal obstáculo a superar, ya que en algunos casos los bancos exigen ingresos netos que superan, por mucho, el salario promedio de un trabajador argentino.
A continuación presentamos la información difundida por el Banco Central de la República Argentina, donde se puede observar cuáles son los ingresos mínimos requeridos por los bancos líderes de nuestro país a la hora de otorgar un crédito personal:
Como podemos ver, la acreditación de haberes en una entidad bancaria se convierte en una gran ventaja a la hora de obtener un crédito personal. De lo contrario, tendremos que demostrar ingresos mínimos de $4.000 en adelante si queremos acceder a un préstamo en alguna de estas entidades. Esto obliga, como señalamos anteriormente, a considerar otro tipo de soluciones financieras, más acordes a la difícil realidad que atraviesa buena parte de la sociedad.
Requisitos más flexibles
Como alternativa a los créditos personales ofrecidos por bancos surgen los préstamos otorgados por entidades financieras. Este tipo de instituciones suele prestar dinero bajo condiciones más flexibles, permitiendo que más argentinos puedan tener acceso a un préstamo. Así, una persona que decide solicitar un crédito personal en una entidad financiera puede obtenerlo con ingresos mínimos de hasta $650.
Lógicamente estas facilidades que ofrecen las entidades financieras tienen sus desventajas:
– Montos máximos: mientras los bancos ofrecen créditos personales de hasta $600.000 en algunos casos, las entidades financieras ofrecen préstamos con montos máximos que, salvo excepciones, difícilmente superen los $50.000.
– Plazo de financiación: mientras algunos bancos permiten financiar el crédito en un plazo máximo de 60 cuotas, las entidades financieras suelen prestar dinero con plazos promedio de 24 meses, salvo excepciones.
– Tasa de interés: en este apartado encontramos una gran diferencia, diferencia que tiene un impacto directo en nuestro bolsillo. Mientras los bancos ofrecen créditos personales con una tasa de interés que oscila entre el 31% (Banco Nación) y el 54% (Banco Galicia), las principales entidades financieras del país otorgan préstamos con una tasa de interés promedio que supera el 100%, como es el caso de Cordial Cia. Financiera y Cia. Financier Argentina.