Créditos universitarios
Los créditos universitarios se erigen como una alternativa perfecta para aquellos estudiantes que trabajan y requieren de un préstamo, ya que gracias a este servicio podrán obtener un monto de dinero en efectivo que deberán reintegrar en cómodas cuotas que se ajustarán a su capacidad de pago.
Gracias a los créditos universitarios los estudiantes podrán acceder a dinero en efectivo que podrán disponer para invertir libremente en libros, insumos de librería, computadoras, cámaras digitales, escáner o cualquier otro material o accesorio que puedan necesitar.
Las ventajas que presentan los créditos universitarios son numerosas: una de ellas es la posibilidad de estructurar el préstamo en plazos cómodos y convenientes para el solicitante, con vencimiento hasta en 60 cuotas en las principales entidades financieras del país. Además, podrá adquirir el servicio a tasas de interés que se ajustan a las posibilidades crediticias del cliente.
Los requisitos para acceder a los créditos universitarios están sujetos a las condiciones y políticas de préstamo de los diferentes organismos financieros, y el otorgamiento del servicio está siempre dependiente de la calificación crediticia vigente del cliente. Por lo general las instituciones bancarias que brindan esta posibilidad exigen al solicitante la apertura de una cuenta para realizar las operaciones.
Como en los diferentes tipos de préstamos, es importante tener en cuenta los gastos extra que se presentan al momento de acceder a créditos universitarios, entre los que se encuentran los costos de mantenimiento de una cuenta, gastos administrativos, intereses y/o comisiones, entre otros.