Los créditos subsidiados, recibidos de la mejor manera por sectores empresarios, también fortalecerían el impulso a las exportaciones, promoviendo incluso una sustitución de importaciones. Además, la presidenta señaló que ‘estos financiamientos cuentan con las mejores tasas de las últimas décadas’.
La medida ya cuenta con el apoyo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Además, entre los sectores que también respaldan esta línea de créditos subsidiarios se destacan las entidades de calzado y textiles, entre otros grupos económicos de trascendencia.
De acuerdo al Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, el financiamiento está destinado tanto a grandes empresas como a pymes, permitiendo una interesante equiparación entre ambos sectores de la economía. Además, el funcionario sostuvo que aquellos interesados en acceder a estos préstamos deberán solicitar su dinero antes del 31 de diciembre del corriente año.
Los empresarios deberán presentarse en los ministerios de Industria, de Economía o de Agricultura. Allí, una comisión evaluadora conformada por miembros de las tres carteras analizará las condiciones del potencial beneficiario, otorgándole, o no, el crédito solicitado.
Por su parte, los fondos con los que se financia este programa de créditos subsidiados no provienen del ANSes, sino del Banco Central de la República Argentina, con garantía de títulos públicos, según informó el ministro Boudou.