El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos subsidiados para trabajadores del campo. Según informó el gerente del sector, los préstamos tienen una tasa de interés de tan sólo el 9,5% y un plazo de hasta 5 años para ser reintegrados. Por su parte, los ejecutivos de la entidad aclararon que el dinero deberá ser destinado a cosecha gruesa.
Según sostuvo el ejecutivo del Banco Provincia, los créditos subsidiados para el agro son de gran utilidad para diversas actividades, como ganadería, agricultura, tambo y compra de maquinarias, entre otras opciones. ‘La oferta financiera que tiene el banco para el sector es muy importante’, indicó Reyna.
Esta línea de créditos subsidiados para el agro también sirve para la retención de hacienda, brindando una financiación de hasta el 75% del valor de los animales. Además, desde la entidad bancaria señalaron que existe una importante tasa subsidiada a través de aportes del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de demanda de créditos subsidiados para el agro que existe en el Banco Provincia, se espera una importante renovación de la actividad ganadera, especialmente en base a la compra o retención de ganado.
Por su parte, el bajo índice de endeudamiento que los productores mantienen con el banco hizo posible la existencia de esta interesante línea crediticia. ‘La cartera está totalmente saneada y en parte eso se debe a la honradez de los trabajadores del agro que cumplen con todos sus vencimientos’, sentenció el gerente del sector.
Si usted es uno de los productores agropecuarios que busca un crédito solvente para sanear su emprendimiento, no deje de consultar en las sucursales del Banco Provincia por estos magníficos créditos subsidiados para trabajadores del campo. Y recuerde que la tasa de interés es una de las más pequeñas del mercado: 9,5% con un plazo de hasta 5 años.