Créditos subsidiados para la región Norte Grande

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos subsidiados para la región Norte Grande
25 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos subsidiados para la región Norte Grande

En la capital de la provincia de Corrientes autoridades del Banco de la Nación Argentina lanzaron ante productores del Nordeste una línea de créditos con tasa reducida para toda la región Norte Grande (NEA-NOA), brindando una excelente oportunidad de financiamiento para este tipo de emprendedores.

Directivos del Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron en la capital correntina el relanzamiento ante productores del Nordeste (NEA) de una línea de créditos con tasa reducida para la región Norte Grande. Para obtener esta nueva línea de financiamiento es necesario presentar la solicitud pertinente, que luego será analizada por una unidad compuesta por los ministerios de Economía y Finanzas, Industria y Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Estos nuevos créditos brindan a productores la oportunidad de obtener financiamiento con tasa subsidiada, que en la mayoría de los casos no supera el 10%. El beneficio está sujeto a cada sector, otorgando una tasa fija de interés que oscila entre el 6 y 14%, con un plazo de pago de hasta 60 meses. Estos créditos, denominados Línea 400, están orientados principalmente a la adquisición de bienes de capital, infraestructura, proyectos productivos, transporte, servicios de salud, educativos y turismo, entre otros. Según informaron autoridades este proyecto es financiado hasta el 80% por el Banco de la Nación Argentina.

Luis Escobar, gerente zonal, y Darío Parviotti, gerente, brindaron información útil acerca de la operatoria orientada al sector industrial, productivo, manufacturero y de servicios. Comunicaron que la tasa marco en el país alcanza el 15%, mientras que en el Norte Grande disminuye al 13%, con una bonificación de dos puntos de la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, sumado a la reducción de medio punto por pago puntual, resultando en un 10,5% total.

Las autoridades comunicaron además que en el caso de producciones de ganado caprino, ovino, porcino y aviar la tasa fija cae al 9,5%, con un plazo de pago de 60 meses. En materia de carne y ganados la bonificación es de 6,5%, debido a que posee un subsidio del Ministerio de Agricultura de la Nación del 6%.